INAPI rechazó la marca pico, te contamos por qué y qué viene al respecto en el presente artículo.
El Diario Financiero publicó una nota en atención al particular rechazo de INAPI con respecto a la solicitud de registro de marca «Pico» que ha llamado profundamente la atención de la opinión pública.
INAPI rechazó esta marca en atención a que consideró a esta marca dentro de una causal de irregistrabilidad.
Esto porque consideró que la marca atentaba contra la moral y las buenas costumbres (art. 20 letra k de la ley 19.039)
En este sentido INAPI resolvió que:
El signo pedido PICO, corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la
moral, por cuanto corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales
masculinos. A su vez, la expresión pedida puede ser considerada como ofensiva y como una
conducta social reprochable por los consumidores, no pudiendo por tanto constituirse en marca
comercial.
Lo que puede hacer es presentar un recurso de apelación, de hecho esta marca por intermedio de sus abogados ya presentó un recurso de apelación que está pronto a ser conocido por el Honorable Tribunal de Propiedad Industrial, donde existen buenas probabilidades que esta decisión sea revertida.
Para saber si una marca se puede registrar debes realizar búsquedas para ver que no hayan sido solicitadas o registradas previamente la misma marca o marcas similares, al respecto te sugerimos leer el siguiente artículo:
Puedes obtener más información sobre el tema viendo un vídeo en TikTok que preparamos para ti o escuchando una entrevista en la que participamos en BioBioChile
Hans von Marttens,
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