INAPI rechazó la marca pico, te contamos por qué y qué viene al respecto en el presente artículo.

¿Qué pasó con la «marca Pico»?

El Diario Financiero publicó una nota en atención al particular rechazo de INAPI con respecto a la solicitud de registro de marca «Pico» que ha llamado profundamente la atención de la opinión pública.

¿Por qué rechazaron la marca Pico?

INAPI rechazó esta marca en atención a que consideró a esta marca dentro de una causal de irregistrabilidad.

Esto porque consideró que la marca atentaba contra la moral y las buenas costumbres (art. 20 letra k de la ley 19.039)

En este sentido INAPI resolvió que:

El signo pedido PICO, corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la
moral, por cuanto corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales
masculinos. A su vez, la expresión pedida puede ser considerada como ofensiva y como una
conducta social reprochable por los consumidores, no pudiendo por tanto constituirse en marca
comercial
.

¿Qué puede hacer la marca?

Lo que puede hacer es presentar un recurso de apelación, de hecho esta marca por intermedio de sus abogados ya presentó un recurso de apelación que está pronto a ser conocido por el Honorable Tribunal de Propiedad Industrial, donde existen buenas probabilidades que esta decisión sea revertida.

¿Cómo saber si una marca se puede registrar?

Para saber si una marca se puede registrar debes realizar búsquedas para ver que no hayan sido solicitadas o registradas previamente la misma marca o marcas similares, al respecto te sugerimos leer el siguiente artículo:


Más información sobre el tema

Puedes obtener más información sobre el tema viendo un vídeo en TikTok que preparamos para ti o escuchando una entrevista en la que participamos en BioBioChile

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Hans

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