HOME > Publicaciones >

Nuestra Experiencia en la CCS

Nuestra Experiencia en la CCS

¿Qué encontraré en esta nota?

Hace algunas semanas en el grupo de Facebook Lean Startup Chile en un hilo de discusión nos invitaron a compartir cómo ha sido nuestra experiencia en la CCS (Cámara de Comercio de Santiago), asi que les compartimos este artículo al respecto.

Alerta de Spoiler: Nuestra experiencia en la CCS a la fecha ha sido excelente.

¿Cómo se afiliaron a la CCS?

Nuestro primer acercamiento con la CCS ocurrió cuando trabajaba como gerente regional para Chile de la empresa Latincloud, en esta empresa nos encargaron la tarea de comenzar a crear nexos con la CCS (Cámara de Comercio de Santiago) a efectos de evaluar la posibilidad de que esta empresa participará del Cyber que organiza cada año la Cámara.

Nuestra experiencia fue tan buena con este primer acercamiento que no dudamos con hacer parte a Ármate Abogados de la Cámara apenas pudimos.

El proceso es realmente sencillo, simplemente llenas un formulario y al poco tiempo te contacta alguno de los ejecutivos de la CCS para contarte de qué manera puntual le puede beneficiar a tu empresa ser parte de esta cámara.

Este formulario lo puedes encontrar en:

Si decides afiliarte tu empresa será evaluada por el directorio y una vez que sea aprobada y pagues la cuota de afiliación podrás ser parte de esta asociación gremial.

¿Qué beneficios le entregaron a tu empresa por afiliarse a la CCS?

Existe una serie de beneficios para las empresas que son parte de la CCS, por el sólo hecho de afiliarte podrás entre otros beneficios:

  • Participar de actividades de Networking que buscan vincular a las más de 2400 empresas que son parte de la CCS
  • Tienes acceso a una aplicación de Networking en la que podrás contactar con gerentes y ejecutivos de otras empresas parte de la CCS que se hayan dado de alta en la APP
  • A tu empresa le dan la posibilidad de publicar una nota anualmente contando respecto de tu negocio en la revista COMERCIO que se publica mensualmente
  • Te dan acceso en forma gratuita a herramientas de la Cámara que por ejemplo te permitirán acceder a un boletín comercial
  • Podrás revisar información relevante respecto a importaciones en la herramienta Portal Comex
  • Tu empresa tendrá acceso a una serie de descuento exclusivos para socios CCS
  • La CCS se preocupa de la capacitación de los socios y colaboradores de la empresa, entregando incluso una cantidad de cupos gratuitos de cursos de capacitaciones, incluídos cursos de Inglés
  • Tienes precios preferenciales para las salas de eventos de la CCS
  • Periódicamente recibes alertas de modificaciones legales relacionadas con empresas en Chile
  • Te entregan precios preferenciales para los eventos de la cámara como por ejemplo el Cyber,  la Feria Internacional de Franquicias, Enlaces Comerciales
  • Puedes adscribir a principios de comercio ético de la CCS y utilizar los signos que distinguen a las empresas que adscriben a estos principios en su sitio Web.

¿Cómo le ha beneficiado a Ármate Abogados ser parte de la CCS?

Ser parte de la CCS ha impactado directamente en nuestra actividad comercial.

Le hemos sacado provecho a todos los beneficios que ofrece la Cámara de Comercio de Santiago y tratamos de participar activamente de la mayor cantidad de eventos posible.

Esto nos ha permitido fortalecer nuestra red de contactos, conociendo en el camino a nuevos proveedores, e incluso a nuevos clientes.

Además de lo anterior hemos tenido la posibilidad de compartir y conversar con gerentes de grandes empresas fortaleciendo nuestra experiencia y aprendizaje.

Cabe destacar que incluso el año 2021 nos extendieron una invitación a postular de un cargo dentro de la CCS y actualmente tengo el cargo de Consejero por empresas del sector Pymes.

Realmente la CCS está preocupada de incorporar a las Pymes en esta asociación gremial entregando una sinergia importante a las empresas que las componen.

¿Cuánto cuesta afiliarse a la CCS?

Los valores de afiliación a la CCS se pagan anualmente y conforme se dispone en el estatuto de la Cámara, son valores fijados por la asamblea de socios teniendo un valor diferenciado que responde al tamaño de la empresa asociada.

Por ejemplo en 2021 y para que tengan un valor de referencia, la cuota gremial para empresas del segmento de empresas con ventas menores a 25.000 UF correspondía a un valor cercano a los $430.000

Con todo es recomendable que confirmen estos valores con el ejecutivo comercial que les asignen en caso de que deseen afiliarse.

Esperando que este artículo haya resultado de utilidad y dejándolos invitados a formar parte de esta gran asociación gremial me despido con saludos cordiales,

Hans von Marttens, Abogado.

Artículos Relacionados