HOME > Publicaciones >

Cómo disolver una empresa en Empresa en un Día

Cómo disolver una empresa en Empresa en un Día

¿Qué encontraré en esta nota?

Cómo disolver una empresa en Empresa en un Día

Mucho se habla de crear empresas simplemente, pero si llega el momento de la separación ¿sabes cómo disolver una empresa en Empresa en un Día? Aquí te contamos

Pasos a seguir:

Lo primero es ingresar al sitio www.registrodeempresasysociedades.cl, y dirigirte a la sección “Primer Paso”. Una vez allí, deberás seleccionar Disolver Empresa.

Para poder visualizar el trámite y hacerlo, debes iniciar sesión con tu contraseña o usando tu Clave Única.

Llegarás a una página de advertencia con ciertos temas y al costado derecho podrás ingresar el rut de la empresa a disolver.

¿Qué debes tener en cuenta antes de disolver una empresa?

Antes de comenzar el trámite, debes haber realizado la declaración de término de giro en la página del Servicio de Impuestos Internos 

En el caso de tratarse de sociedades por acciones, debes adjuntar el certificado de vigencia de accionistas y el acta de la Junta Extraordinaria de Accionistas o Asamblea de Socios en la que se acuerda la disolución, que debe haber sido al menos protocolizada ante notario previamente. 

Los socios o dueños de la empresa deben contar con firma electrónica avanzada, o de lo contrario, ir a firmar ante notario. En este caso, debes llevar anotado el número de atención.

Para que la empresa quede disuelta, todos los socios o accionistas deben haber completado el formulario con firma electrónica avanzada. 

¿Aún no está muy claro? ¡Nosotros podemos ayudarte con la disolución de tu empresa! Déjanos tus datos aquí.

Artículos relacionados

¿Cómo formalizar una empresa en Chile?

¿Cómo disolver una empresa en Chile?

Sociedad de Responsabilidad Limitada v/s Sociedad por Acciones

Permisos necesarios para una empresa