pase de movilidad

Qué es el Pase de Movilidad

Qué es el Pase de Movilidad

Hace algunos días el Gobierno presentó el Pase de Movilidad, permiso que entregaría más libertades a quienes ya están vacunados contra el covid con 2 dosis.

Este pase ha sido ampliamente criticado sobre todo en redes sociales, ya que los casos activos en el país continúan en aumento, por lo que aquí te contamos cómo funciona y qué implica. 

¿El Pase de Movilidad es un “carnet verde”?

No. Si bien entrega mayores libertades, como viajar entre comunas que se encuentren en Fase 2 o ir a comprar sin necesidad de un permiso de Comisaría Virtual cuando estás en cuarentena, la mayoría de las restricciones del plan Paso a Paso se mantienen: aforo, permiso único colectivo y prohibición de fiestas. 

Es decir, si bien puedes moverte sin restricciones los fines de semana en fase 2, no puedes hacer reuniones sociales, ni tampoco desplazamientos en toque de queda o cordones sanitarios.

Hay que hacer énfasis en que el pase de movilidad exime de algunas restricciones, como salir a pasear a tu mascota o hacer deporte fuera de la franja deportiva, pero no entrega beneficios. Por lo tanto, no puedes realizar fiestas, aunque todos los invitados tengan el pase. 

¿Quiénes pueden acceder a este pase?

Puedes obtener el Pase de Movilidad desde el miércoles 26 de mayo si ya tienes tu esquema de vacunación completo (es decir, con 2 dosis y pasados los 14 días siguientes) 

También pueden hacer uso del levantamiento de restricciones los menores de edad que no pueden vacunarse, pero que estén acompañados de adultos que cuenten con el Pase de Movilidad.

¿Cómo funciona el Pase de Movilidad?

Puedes obtenerlo desde www.mevacuno.gob.cl/ y mostrarlo de forma virtual en tu celular o impreso. 

Al momento del control escanearán el pase a través de un código QR, el que arrojará si estás o no habilitado para eximirte de las restricciones ya mencionadas. 

Este pase es dinámico, por lo que si te contagias de covid o eres contacto estrecho de alguien contagiado, automáticamente arrojará esto al ser revisado. 

Si tienes más dudas sobre cómo funciona y qué permite el Pase de Movilidad puedes escribir a [email protected], donde te responderá una mesa técnica de ayuda.

Artículos relacionados

Subsidio al empleo

Extensión del Estado de Excepción

¿Qué permisos puedo obtener en Comisaría Virtual?