Juan Sativo

Discusión marca Tiro de Gracia

Discusión marca «Tiro de Gracia»

A petición de nuestro cliente Juan Salazar, conocido en el mundo musical y del hip hop como «Juan Sativo», comunicamos a la opinión pública que se ha reabierto la discusión por la titularidad de la marca «Tiro de Gracia»

Acción presentada

Con fecha 26 de junio de 2020, en favor de «Juan Sativo», como oficina presentamos una demanda de nulidad.

Esta demanda de nulidad actualmente fue aceptada a tramitación y ha sido notificada al demandado Amador Sánchez, conocido en el ambiente musical nacional como «Lenwa Dura».

La demanda tiene por objeto, obtener de INAPI una resolución anulando el registro concedido al demandado en contravención a la ley 19.039.

El escrito presentado desarrolla en más de 30 páginas una serie de argumentos que consideramos importantes que INAPI tenga en consideración.

La demanda fue fundada en los siguientes hechos que serán acreditados en el juicio:

  1. Juan Salazar fundó, ha liderado e integrado «Tiro de Gracia» ininterrumpidamente desde lo 90´a la fecha.
  2. El creador del signo distintivo «Tiro de Gracia» es Juan Sativo, cuestión que ha sido incluso reconocido por el demandado.
  3. A pesar de conocer ambas situaciones y haber renunciado a «Tiro de Gracia», el demandado «Lenwa Dura» registró la marca ante INAPI.

Resultados esperados

Atendido a la argumentación de hecho y derecho expuesta, la abundante prueba con que contamos y lo dispuesto en la Ley de Propiedad Industrial, consideramos que existe una buena oportunidad de que el juicio que hemos iniciado termine con un resultado favorable a los intereses de nuestro cliente.

Como oficina centraremos nuestros esfuerzos en lograr que la marca «Tiro de Gracia» sea recuperada por quien consideramos debería ser su legítimo titular «Juan Sativo»

Ármate Abogados.
[email protected]
www.armate.cl

En caso de que requieran mayor información respecto a la nulidad, les recomendamos revisar el siguiente artículo ¿Qué hago si alguien registró mi marca?

En caso de que requieran confirmar la información en INAPI, pueden hacerlo desde el siguiente Link, buscando con el número de solicitud 1312243

https://ion.inapi.cl/Marca/BuscarMarca.aspx