El día de hoy resulta obligatorio emitir las facturas por medios electrónicos, lo que además tiene una serie de beneficios:
- Menor gasto de papel
- Existe menos riesgo de falsificación
- Su numeración es autorizada en línea por el SII
- Si necesitas imprimir puedes hacerlo en cualquier papel. No necesitas que esté timbrado
¿Cuáles son las formas de emitir facturas electrónicas?
Existen 2 métodos: a través de los servicios que presta el SII y a través de plataformas particulares, como Nubox, Contasimple, Openfactura y otros que puedes encontrar en Google, que generalmente son pagados.
Por esto, emitir facturas electrónicas a través del SII puede ser una ventaja ya que te permite hacerlo de forma gratuita.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Lo primero es contar con un certificado digital, el que puedes obtener a través de una empresa especializada y autorizada para emitir firmas electrónicas avanzadas.
Por ejemplo puedes conseguir el certificado digital en:
https://www.acepta.com/store/#certificado
Una vez obtenido el certificado, debes instalarlo y una vez instalado debes enrolarte y solicitar en SII en http://www.sii.cl/destacados/factura_electronica/inscp_factura_sii.htm
Luego de inscribirte en el sistema de facturación gratuito del Servicio de Impuestos Internos y configurar tu computador podrás comenzar a emitir facturas.
¿Cómo instalo el certificado digital?
Tienes la opción de instalarlo de manera centralizada en el SII (que es la más recomendada por ellos), iniciando sesión y haciendo clic aquí
Otra manera es instalar el pluggin en tu computador, el que dependerá de tu sistema operativo y su versión.
Con esto, ya deberías estar listo para comenzar a emitir tus facturas electrónicas.
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