Hans Christoph von Marttens Soto.

Abogado – Universidad de Chile

Hans von Marttens

Abogado Corporativo de la Universidad de Chile, con una fuerte vinculación con el emprendimiento, a los 18 años fundó MTZ Soluciones Web Limitada, empresa dedicada al alojamiento de sitios Web, que posteriormente vendió al grupo argentino de empresas Latincloud.

 

Actualmente se desempeña como socio y abogado especialista en materias de propiedad intelectual e industrial en Ármate Abogados. También posee conocimientos en derecho societario, tributario, comercial y civil.

Experiencia Laboral

GERENTE

 2012 a septiembre 2018: Gerente Regional en Latincloud para el segmento Chile (http://www.latincloud.com), en Cloud Services, Servicios de Datacenter, Web Hosting, E-Mail Marketing.

 

ASESOR / ABOGADO CORPORATIVO

 2015: Asesor jurídico en temas de constitución y puesta en marcha de Solutionario SpA., empresa de servicios de realidad virtual.

2017 a la fecha: Socio y Abogado en Ármate Abogados (www.armate.cl), consultora orientada a la asesoría de emprendimientos y start-ups.

 

DOCENTE

 2011 – 2013: Ayudante ad honorem del curso “Clínica de Asesorías a Empresas de Menor Tamaño”, dictado por el departamento de ciencias clínicas del derecho de la Universidad de Chile.

2016 – 2017: Docente en Instituto Profesional Los Leones, escuela de fotografía profesional, en el curso “Leyes y Propiedad Intelectual”.

Educación

Educación Media:

  • Instituto Nacional José Miguel Carrera, año de ingreso: 2000.

 

Educación Superior:

  • Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Abogado, ingreso: 2006.
  • Instituto Profesional ARCOS, Fotografía Periodística, titulado con distinción, año de ingreso: 2009.

Certificaciones

CURSO GENERAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL – DL-101S

Academia de la OMPI

feb. de 2019
credencial J4l0DEBcbv

 

CURSO DE VERANO SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI)

Academia de la OMPI – INAPI

Marzo de 2019