Hans Christoph von Marttens Soto.

Abogado – Universidad de Chile

Hans von Marttens

Abogado de la Universidad de Chile, con una fuerte vinculación con el emprendimiento, a los 18 años fundó MTZ Soluciones Web Limitada, empresa dedicada al alojamiento de sitios Web, que posteriormente vendió al grupo argentino de empresas Latincloud. Actualmente se desempeña como socio en Ármate abogados, liderando al equipo de P.I.

 

Cuenta con una amplia experiencia en administración y Derecho corporativo, normativa relacionada con empresas digitales, además se especializa en propiedad industrial e intelectual. Cuenta con vasta trayectoria dictando charlas y capacitaciones para importantes clientes tales como la empresa NUBOX, y Centros de Negocios dependientes de SERCOTEC.

Experiencia Laboral

GERENTE

 2012 a septiembre 2018: Gerente Regional en Latincloud para el segmento Chile (http://www.latincloud.com), en Cloud Services, Servicios de Datacenter, Web Hosting, E-Mail Marketing.

 

ASESOR / ABOGADO CORPORATIVO

 2015: Asesor jurídico en temas de constitución y puesta en marcha de Solutionario SpA., empresa de servicios de realidad virtual.

2017 a la fecha: Socio y Abogado en Ármate Abogados (www.armate.cl), consultora orientada a la asesoría de emprendimientos y start-ups.

 

DOCENTE

 2011 – 2013: Ayudante ad honorem del curso “Clínica de Asesorías a Empresas de Menor Tamaño”, dictado por el departamento de ciencias clínicas del derecho de la Universidad de Chile.

2016 – 2017: Docente en Instituto Profesional Los Leones, escuela de fotografía profesional, en el curso “Leyes y Propiedad Intelectual”.

Educación

Educación Media:

  • Instituto Nacional José Miguel Carrera, año de ingreso: 2000.

 

Educación Superior:

  • Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Abogado, ingreso: 2006.
  • Instituto Profesional ARCOS, Fotografía Periodística, titulado con distinción, año de ingreso: 2009.

Certificaciones

CURSO GENERAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL – DL-101S

Academia de la OMPI

feb. de 2019
credencial J4l0DEBcbv

CURSO DE VERANO SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI)

Academia de la OMPI – INAPI

Marzo de 2019

CONCESIÓN DE LICENCIAS DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS, INCLUIDOS LOS PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO – DL-511S.

OMPI

Abril 2020

DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Pontificia Universidad Católica de Chile

Mayo 2020