HOME > Publicaciones >

¿Cómo transformar una Empresa en un Día?

¿Cómo transformar una Empresa en un Día?

¿Qué encontraré en esta nota?

Cuando creas tu empresa en Empresa en un Día existen distintos trámites que puedes realizar, ya sea modificaciones, transformarla en otro tipo de sociedad, dividirla, fusionarla, entre otros. 

En esta ocasión, nos vamos a enfocar en cómo transformar tu empresa. 

¿Dónde realizar el trámite?

Debes ingresar al sitio web de Empresa en un Día y hacer clic en el menú “Transformar”. Te pedirá autenticarte usando Clave Única o tu clave de registro en el sitio.

Una vez dentro, podrás ingresar el rut de la empresa y elegir a qué tipo de empresa transformarla. 

¿Qué necesitas para transformar tu empresa?

Debes tener en cuenta que para hacer el trámite en línea todos los firmantes deben tener firma electrónica avanzada. De lo contrario, puedes firmar la transformación en alguna notaría que trabaje con el sistema “Empresa en un día”.

En el caso de las SA y SPA, es necesario adjuntar documentos como el Certificado de Vigencia de los Accionistas y el Acta de la Junta Extraordinaria de Accionistas.

Para que la empresa sea transformada, deben firmar todos los accionistas o socios, o en el caso de las S.A. o SpA los socios que hayan aprobado la transformación siempre y cuando se cumplan con los quórum respectivos.

En caso de que hayas iniciado el trámite y dentro de los primeros 60 días no estén todas las firmas, éste quedará sin efecto. 

Una vez que se haya realizado el trámite de transformar tu empresa, podrás acceder al Certificado de Estatuto Actualizado, con los cambios realizados. 

Además, el Registro de Empresas y Sociedades, notificará la modificación por correo electrónico a todos los socios o accionistas.

Artículos relacionados

¿Cómo crear una empresa 100% on line?

¿E.I.R.L. o Sociedad por Acciones (SpA)?

Cómo disolver una empresa en Empresa en un Día

Tipos de sociedades ¿Cuál te conviene?