protocolo de madrid

Protocolo de Madrid de registro de marcas

Protocolo de Madrid de registro de marcas

En mayo de 2021 el Senado aprobó el protocolo de Madrid respecto al registro de marcas, que busca simplificar el trámite para las empresas.

¿Cuál es la importancia del protocolo de Madrid?

Este protocolo que está vigente en 124 países, establece que quienes quieran registrar marcas en el extranjero puedan hacerlo en una sola solicitud, en un idioma y pagando solo un conjunto de tasas. 

Con esto el trámite será mucho más sencillo para los emprendedores que busquen registrar sus marcas, solicitudes que según INAPI aumentaron en un 28%, bajo el contexto de la pandemia y que ha hecho que muchos decidan comenzar sus nuevos negocios. 

¿Cómo funcionaba el registro de marcas antes de este protocolo?

Hasta ahora las personas que querían inscribir sus marcas en el extranjero debían hacer una solicitud por cada país, con un costo asociado a cada solicitud y sus traducciones. Eso hace que el proceso sea muy engorroso y más caro para las empresas. 

Esperamos que esta nueva iniciativa te motive a expandir tus fronteras y llevar tu negocio al extranjero. 

Si necesitas orientación o ayuda para este trámite contamos con abogados con el certificado DL303 sobre el Convenio de Madrid, otorgado por la OMPI ¡No dudes en contactarnos!

Artículos relacionados

¿Cómo registro una marca en Chile?

¿Cuánto cuesta registrar una marca en Chile?

¿Necesitas un abogado para registrar tu marca?

Renovación de marcas en INAPI

Uso de Marca Registrada sin Autorización