permiso único colectivo

Permiso único colectivo

Permiso único colectivo

El permiso único colectivo volvió a tomar protagonismo con el retroceso a fase 1 de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana.

¿Qué es el permiso único colectivo?

Es una autorización a los trabajadores de las empresas consideradas como esenciales para mantener la continuidad operacional del país, que puede ser obtenida en www.comisariavirtual.cl

Este permiso, que tiene una vigencia de 5 días, les permite movilizarse aunque se encuentren en cuarentena, e incluye a los trabajadores de prensa, utilidad pública y seguridad. 

¿Quiénes pueden obtener el permiso?

Actualmente solo los trabajadores que sean considerados esenciales para las empresas y que además no pueden realizar sus labores a través del teletrabajo. 

Con esto se busca evitar que las empresas obtengan los permisos para todos sus trabajadores, sin distinguir quiénes son imprescindibles. 

Modificaciones que se hicieron en el permiso único colectivo

Los trabajadores que cuenten con el permiso, además deberán portar una copia de su contrato de trabajo o certificado de relación laboral de una antigüedad máxima a 30 días.

Además deberá indicar cuáles son las labores del trabajador, para verificar si es esencial o no. 

Si el trabajador es a honorarios, necesita un certificado del empleador indicando sus labores, con su individualización y la de la empresa.

Artículos relacionados

Cambios en el plan Paso a Paso

¿Qué permisos puedo obtener en Comisaría Virtual?

Ley de Teletrabajo 21.220

Ley de protección al Empleo COVID-19 21.227