ABOGADO REGISTRO DE MARCA

¿Necesitas un abogado para registrar tu marca?

¿Necesitas un abogado para registrar tu marca?

Llega el momento de registrar tu marca y surge la pregunta: ¿necesitaré un abogado para esto?

Y la respuesta: es recomendable. 

¿Por qué? La verdad es que si bien no es una obligación tener un abogado para poder registrar tu marca, sí puede resultar muy beneficioso.

¿Cuáles son estos beneficios?

Desde que decides registrar tu marca en INAPI y comienzas el proceso, es recomendable que cuentes con un profesional que te asesore, ya que, por ejemplo, éstas se registran para clases específicas. Existen 45 clasificaciones distintas y si no tienes claro la diferencia entre ellas, puedes hacer mal la inscripción. 


Además, en nuestro caso, hacemos búsquedas en las bases de datos de INAPI con herramientas de Software que hacen búsquedas fonéticas, para comprobar que la marca que estás registrando no sea similar a otra que ya está registrada. 

Otro punto a favor, es que existe la posibilidad de que tu solicitud sea observada de fondo o forma, cuestión que se puede volver sumamente técnica de forma que es el ideal que se haga con discusiones técnicas, de las que puede encargarse un abogado. 

Y en el caso de ser necesario contestar una demanda de oposición de terceros e interponer recursos o apelar si una resolución no es favorable, debes contar sí o  sí con un abogado que te represente. 

Finalmente como oficina contamos con una serie de herramientas tecnológicas que levantan alertas en caso de cualquier novedad en tu solicitud de registro, de forma de asegurar que todos los plazos y pasos sean cumplidos.

Estas mismas herramientas entregarán vigilancia a tu marca, y tendrás la oportunidad de enterarte en caso de que algún tercero intente registrar una marca o un dominio .CL similar al tuyo.

En conclusión….

Contar con un abogado al momento de registrar tu marca, además de entregarte apoyo al trabajar con un equipo, hace que el proceso tenga más posibilidades de tener éxito sin errores o reparos.

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