por qué contar con una oficina de abogados

Contar con una oficina de abogados

El listado de cosas por hacer al momento de comenzar una empresa es larguísimo. Pero algo a tener en cuenta, independiente del tamaño de esta, son los aspectos legales. El no tener contemplada esta visión podría incluso condicionar el futuro del plan. Pero si este listado es largo, también lo es la lista de razones de por qué contar con una oficina de abogados en tu empresa.

Ya sea externo o interno estos servicios son indispensables. El contar con la formalidad permite estabilidad para la empresa y su personal. A la hora de hacer algo tan básico como escribir acuerdos contractuales para trabajadores, proveedores y clientes, es recomendable contar con supervisión legal. ¿O bajarás los documentos de Google? Si esa es tu práctica actual te comentamos que cada caso particular merece un tratamiento distinto. Esto traerá sólo beneficios a tu empresa y la claridad de tus negocios.

¿Por qué contar con una oficina de abogados en mi empresa?

Las razones son variadas y existe una serie de beneficios prácticos de tener abogados a tu disposición. Por ejemplo, la disminución de deudas es una consecuencia directa. A través de la aceleración de cobranzas a clientes morosos, un abogado podría aumentar la seguridad financiera. Al mismo tiempo estabilizar la seguridad jurídica de una transacción.

Un equipo legal se adelantará a los problemas jurídicos que puedan surgir y entregará asesoría en caso de que una decisión pueda repercutir negativamente en tu empresa. 

Otro de los beneficios principales de contar con el respaldo de una oficina de abogados, es el apoyo durante la apertura de sociedades. Esto te permitirá optimizar el tiempo al   realizar este trámite.

En la misma línea la asesoría en aspectos laborales es fundamental. Debido a que en el proceso de contratación de recursos humanos se deben establecer los derechos y obligaciones tanto del empleador como del empleado, que el proceso tenga una guía experta permitirá que quede todo claro desde un comienzo desde el punto de vista legal.

La propiedad intelectual también es un tema que una oficina de abogados como Ármate® puede solucionar en tu empresa.  Desde proteger una idea a un libro, registrar una marca, un equipo te puede asesorar si aún no lo realizas.

Cuando las negociaciones se ponen difíciles, una oficina de abogados también te ayudará. ¿Aún no tienes el tuyo?