HOME > Publicaciones >

¿Cómo obtener una cuenta para mi empresa?

¿Cómo obtener una cuenta para mi empresa?

¿Qué encontraré en esta nota?

Para obtener una cuenta para tu empresa que está recién partiendo, te recomendamos optar por una cuenta emprendedor del Banco Estado.

Obtener esta cuenta es un trámite sencillo, que te permitirá acceder a una cuenta vista, sin necesidad de que tu empresa tenga antecedentes comerciales previos, ni tampoco los socios, lo que te permitirá recibir instrumentos como cheques, vales vistas, depósitos y transferencias electrónicas a tu cuenta a nombre de la empresa.

¿Cómo formalizar una empresa en Chile?

¿Qué significa que sea una cuenta vista?

Que sea una cuenta vista, significa que es una cuenta en la que se podrán realizar depósitos que luego podrás girar en cajeros del banco o automáticos.

¿Qué beneficios puedo obtener al tener una cuenta emprendedor del banco estado?

Contarás con una tarjeta de débito que te permitirá comprar en comercios habilitados con sistemas como Transbank, Flow, Compra Aquí, Red Compra, Webpay u otros sistemas y pasarelas que acepten tarjetas de débito.

También tendrás la posibilidad de realizar transferencias electrónicas desde tu cuenta vista.

La cuenta del emprendedor del banco estado, puedes utilizarla incluso fuera del país en cajeros automáticos Cirrus y red de comercios Maestro.

Incluso te permite pagar en línea obligaciones mensuales de tu empresa, como impuestos o pagos de obligaciones previsionales Previred.

¿Cómo crear una empresa 100% on line?

¿Qué limitaciones tiene una cuenta vista?

Las cuentas vistas, te permitirán trabajar únicamente con el dinero que han depositado, es decir, a diferencia de una cuenta corriente, no contarás con una línea de sobre giro, una tarjeta de crédito o algún capital de trabajo.

¿Cuánto cuesta la cuenta emprendedor del banco estado?

La cuenta emprendedor del banco estado es gratuita, y no tiene costos de mantención mientras no sobrepases los 4 giros mensuales, luego de ello aplican las tarifas que el Banco Estado ha publicado en este link https://www.bancoestado.cl/imagenes/pdf/tarifas_cuentaemprendedor.pdf

¿Cómo hago para obtener esta cuenta?

Para obtener esta cuenta debes cumplir con los requisitos que establece el Banco Estado y solicitarla en la sucursal que corresponda al domicilio de tu empresa, los requisitos son:

  • Ser Persona Jurídica antigua o nueva.
  • Tener Representante(s) Legal(es) con edad mínima de 18 años.
  • Tener Representante(s) Legal(es) y/o Apoderados con nacionalidad Chilena o Extranjera con residencia definitiva en Chile.
  • Acreditación de domicilio particular o comercial para Personas jurídicas con antigüedad igual o superior a tres meses. En el caso de Personas Jurídicas con antigüedad menor a tres meses, se acreditan con el domicilio declarado en la escritura de constitución
  • Depósito inicial

¿Cómo registro una marca en Chile?

¿Que documentación me requerirán?

Puedes conocer en detalle los documentos que requiere banco estado desde el siguiente Link, haciendo click en «Documentación» https://www.bancoestado.cl/imagenes/_microempresas/productos/cuentas/cuenta-emprendedor.asp#tabs-d

¿Me recomiendan esta cuenta por sobre una cuenta corriente?

Es muy probable que eventualmente tu empresa necesite de una cuenta corriente, sobre todo para acceder a crédito de forma más sencilla, sin embargo, en atención a que esta cuenta es muy fácil de obtener, y te permitirá tener organizados los dineros de tu empresa, puede ser una muy buena opción para comenzar, e incluso una vez que obtengas una cuenta corriente te puede servir para dejar en depósitos dineros que necesitas que no se confundan con la operación diaria.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, y que tengas éxito con tu nueva empresa

Saludos Cordiales,

Hans von Marttens, Abogado

Artículos Relacionados