HOME > Publicaciones >

Entrevista ASECH Ármate Asesorías

Entrevista ASECH Ármate Asesorías

¿Qué encontraré en esta nota?

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Ármate Asesorías (www.armate.cl) es una consultora conformada por abogados de la Universidad de Chile, que presta servicios jurídicos a emprendimientos y startups, tales como asesorías en la constitución, redacción de contratos, planificación tributaria y registro de marcas, entre otros. Nuestra idea es ser una solución a cualquier necesidad jurídica que pueda tener una empresa en Chile.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Nuestro emprendimiento se comenzó a gestar en la universidad, con Boris, mi socio, fuimos estudiantes y luego ayudantes de la clínica de asesorías a empresas de menor tamaño de la Universidad de Chile, donde tuvimos la oportunidad de conocer e interactuar con distintos emprendedores y empresarios.

En esa oportunidad nos enteramos de sus dolencias, y nos dimos cuenta de que las obligaciones legales de las empresas eran un obstáculo para ellos. Entonces nos propusimos la meta de crear un estudio a medida de los emprendedores, con la filosofía de realizar un trabajo bien hecho, y así ser una solución a todas estas necesidades, entregando respuestas profesionales a un costo que considere la realidad económica del emprendimiento.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Sí, el estudio está funcionando y ya tiene una cartera de clientes que tienen emprendimientos realmente apasionantes, muchos de ellos con propuestas muy innovadoras, como, por ejemplo, negocios de realidad virtual, e-commerce y sistemas de purificación de agua, entre otros.

Nos pone muy contentos ver cómo avanzan los negocios de nuestros clientes y que puedan dedicar su tiempo a desarrollarlos en vez de estar averiguando cómo cumplir con las normas.

¿Cómo ha sido la recepción?

La recepción ha sido muy buena, hemos visto muchos comentarios de nuestros clientes en Facebook recomendándonos cuando ven que, en algún grupo dedicado al emprendimiento, alguien tiene alguna duda legal o está teniendo problemas, por ejemplo, a la hora de constituir una empresa en el portal Empresa en un día.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Nos preocupamos de entregar una asesoría altamente personalizada y de una calidad técnica muy alta y mantenemos contacto con nuestros clientes por canales fluidos. Se pueden comunicar con nosotros a través de Facebook, nuestro sitio tiene un chat, e incluso nos relacionamos mucho con nuestros clientes a través de Whatsapp.

La idea es que puedan conocer en todo momento del avance de las gestiones que nos han confiado, y así puedan solucionar fácil y rápidamente las problemáticas legales de su empresa.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más difícil ha sido identificar los nichos en donde habitan nuestros clientes. Para esto, han sido fundamentales las actividades de networking que organiza Asech. Siempre estamos tratando de participar en todo lo que podemos y así vamos generando contactos uno a uno.

Tenemos muchas ganas de tener un stand en la Feria del Emprendedor que organizan todos los años, hemos ido por otras empresas y siempre hemos obtenido muy buenos resultados.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Por supuesto que sí, estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor fundamental en el desarrollo del país, y queremos poder asesorar a la mayor cantidad de empresarios y emprendedores en el camino.

Estamos trabajando en generar conocimiento gratis a través de la publicación de artículos en nuestro sitio web, o a través de charlas que estamos comenzando a dictar en los centros de desarrollo de negocios en La Florida y Estación Central, porque sabemos que emprender es difícil y queremos ser un apoyo para los emprendedores.

Fuente

https://home.asech.cl/entrevistas/detalle/3287/hans-von-marttens