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¿Qué son las oficinas virtuales?

¿Qué son las oficinas virtuales?

¿Qué encontraré en esta nota?

En el contexto de pandemia, las oficinas virtuales han tomado popularidad entre los emprendedores. Permiten, a un costo accesible, contar con los mismos recursos que una oficina física, sin el costo de su mantención.

Principalmente te permiten cumplir con los requisitos del SII y de las Municipalidades para iniciar actividades y obtener tu patente comercial.

Si aún no las conoces, aquí te contamos un poco más.

¿Cuáles son las ventajas de las oficinas virtuales?

Las oficinas virtuales pueden ofrecer desde la dirección comercial y tributaria de tu empresa hasta servicios de contabilidad.

Por lo general cuentan con secretarias que atienden tus llamados como si pertenecieran a tu empresa, además de recibir tu correspondencia y habilitar salas de reuniones si así lo requieres. 

Puedes también arrendar espacios para trabajar en ella (como los cowork) y contar con tu propia bodega. 

Esto va a depender de la empresa que contrates y del tipo del plan que elijas. 

Aquí te dejamos un listado de empresas que ofrecen el servicio:

www.empresaescritorio.cl

www.mydesk.cl

www.virtualpyme.cl

www.neopyme.cl

www.lanzatesolo.cl

www.emprende.cl

www.domiciliotributario.cl

Del listado que te compartimos hemos tenido el agrado de trabajar con www.empresaescritorio.cl obteniendo excelentes resultados y buenos comentarios de parte de nuestros clientes.

¿Qué requisitos debo cumplir para tener una oficina virtual?

Normalmente estos variarán de acuerdo a la empresa que contrates, pero generalmente no son mayores a tener tu empresa constituida, toda vez que estos servicios se suelen contratar en etapas muy tempranas.

Usualmente contratas la oficina virtual apenas terminaste con tu proceso de constitución de empresa, y seguramente te pedirán que envíes una copia autorizada de tus estatutos y que firme el representante legal de tu empresa.

¿Qué deberían entregarme una vez que contrato una oficina virtual?

Cuando contratas la oficina virtual para poder informar tanto a la Municipalidad Respectiva como el SII necesitarás al menos los siguientes documentos:

  • Contrato de arriendo firmado idealmente notarial o bien con firma electrónica avanzada (te recomendamos leer ¿Cómo firmo un contrato de arriendo on-line?)
  • Los documentos que acrediten que es la empresa que te arrienda es el dueño del inmueble, o bien el contrato de arriendo que celebran ellos con el dueño CON FACULTAD PARA SUB ARRENDAR)
  • Los antecedentes municipales relacionados con el inmueble, como por ejemplo la recepción final del inmueble o el cambio de destino que le permita funcionar como un domicilio comercial.

¡Esperamos que esta nota te entregue la información que necesitas!

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